De Obarrio debe acudir al MP en octubre

Actualizado
  • 01/07/2015 02:00
Creado
  • 01/07/2015 02:00
De Obarrio fue víctima de un acto de intimidación institucional, aseguró Ramos

Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, quien fuera secretario del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo, estará en Panamá la última semana del mes de octubre para cumplir con la citación que se le ha hecho por el caso de compra de comida deshidratada con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer su abogada defensora, Edna Ramos, quien indicó que De Obarrio ha permanecido fuera del país en busca de protección a su integridad, a la de su esposa y a de la criatura en común que venía en camino.

De Obarrio fue víctima de un acto de intimidación institucional, aseguró Ramos, quien prefirió no continuar hablando de este tema, pero sí recordó que al momento de su partida, a De Obarrio aún no se le habían formulado cargos por delitos contra la administración pública.

La resolución en la que se le formulaban los cargos fue emitida el 27 de enero y se le notificó al día siguiente, el 28 de enero. El día 29 ordenaron su detención preventiva sin indicar en qué fecha se requería su comparecencia.

‘Ahora que ha sido convocado por una autoridad competente, un juez imparcial, es que él tiene que acudir al Ministerio Público', dijo Ramos, quien aspira a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados.

‘Cuando a una persona se le formulan cargos se le debe aclarar de inmediato la fecha en que debe comparecer, pero eso no se hizo en este caso', aduce Ramos.

Según la ley, el acusado debe comparecer libre de apremio, lo que significa que no debe tener ninguna restricción a su libertad, pero De Obarrio tenía detención preventiva, explicó Ramos, quien considera que la intención era intimidar a su cliente para que no se presentara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus