Mulino declina ir al debate y sostendría una reunión con EE.UU.

Actualizado
  • 13/03/2024 00:00
Creado
  • 12/03/2024 21:00
El candidato José Raúl Mulino aseguró que había sido invitado una reunión en la Embajada de EE.UU. en Panamá, sin embargo, la sede diplomática informó que no estaba en la agenda, pero no descartó un encuentro

José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, aseguró ayer en el noticiero matutino de Telemetro que tendría una reunión en la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

La sede diplomática, sin embargo, informó que “la reunión mencionada no está agendada. En vísperas de un proceso electoral democrático, la Embajada de EE.UU. en Panamá, como es tradición para las misiones diplomáticas estadounidenses alrededor del mundo, acostumbra reunirse con los partidos políticos y candidatos presidenciales para reafirmar las relaciones entre ambos países”, aseguró el vocero de la Embajada de EE.UU, Joseph Witters.

A raíz del comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos, el candidato Mulino dijo que “tenía una reunión agendada. Todas mis reuniones son abiertas, lo dije en el noticiero de Telemetro, y camino a casa de la embajadora me informó un funcionario de la embajada que la reunión había sido cancelada”. De igual manera, “me informó que la misma sería reagendada”.

“No veo la necesidad de tener reuniones secretas a menos que se trate de temas de seguridad nacional”, enfatizó Mulino al conocer la versión que dio la Embajada de Estados Unidos sobre este encuentro.

“Es muy importante porque Estados Unidos es nuestro socio comercial y en temas de seguridad”, agregó Mulino, quien marca primero en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales del 5 de mayo de 2024.

En dicha entrevista, Mulino confirmó que declinó asistir al debate en la provincia de Chiriquí, por compromisos previos en su agenda y porque considera que el formato no contribuye con su estrategia de campaña.

Mulino reemplazó a Martinelli, como candidato a la Presidencia, luego que este último fuera inhabilitado por una condena de 10 años y medio de cárcel, por lavado de activos para la compra de un medio de comunicación.

En el noticiero de Telemetro, Mulino también informó que no asistirá al debate presidencial programado para hoy en la provincia de Chiriquí.

La estructura del segundo debate, que empleará el town hall meeting o encuentro público participativo, se divide en dos bloques: el primero aborda la gestión pública, con subtemas de corrupción y descentralización, mientras que el segundo se centra en sostenibilidad, con subtemas de economía juvenil y preparación competitiva.

Algunos candidatos a la Presidencia desde ayer viajaron a la provincia para este segundo debate que es organizado por la Asociación Panameña de Debate y el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus