Multas para directivos y extrabajadores de Financial

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
Superintendencia

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) sancionó administrativamente con multas que ascienden a $2.6 millones a exdirectivos y a dos de los exempleados de la casa de valores Financial Pacific.

A Iván Clare, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific, fue a quien se le impuso la sanción más alta, un importe de un millón de dólares.

La resolución SMV N° 769-15 señala que Clare es responsable de usar indebidamente o apoderarse de dinero de clientes de una entidad regulada. Al exdirectivo, además, se le amonesta por falsificación de registros o información financiera.

El otro exdirectivo sancionado con una amonestación pública y multa de $800 mil es West Valdés, a quien se le hace responsable de los mismo actos que Clare.

Mayte Pellegrini, exempleada de la casa de valores, fue sancionada con una multa de $500 mil.

Pelligrini también será objeto de una amonestación pública por usar indebidamente o apoderarse de dinero de clientes de la casa de valores.

Así mismo, se le señala por falsificación de registro o información financiera de una entidad con licencia expedida por la SMV.

En tanto, Mariel Rodríguez Espino es multada con $300 mil por también apoderarse de dinero de clientes de la empresa.

El documento que lleva la firma de Marelissa Quintero , superintendenta, fue publicado en Gaceta Oficial el 12 de octubre.

El 26 de julio de 2012, los entonces directivos de la casa de valores informaron a la SMV de la aparente sustracción de $7 millones que pertenecían a los clientes, culpando a Mayte Pellegrini, quien estuvo presa por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus