El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 23/12/2008 01:00
PANAMÁ. El próximo 18 de enero será clave para la alianza entre el Partido Popular (PP) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En esa fecha, los populares ratificarán a través de un Congreso Nacional la postulación de Balbina Herrera como candidata presidencial y estarán a una firma de sellar definitivamente su alianza programática.
De hecho el pasado domingo durante el Congreso Provincial de Panamá el PP postuló candidatos perredistas, como otro paso encaminado a concretar por cinco años más la unión.
Mientras llega la hora de este evento, los directivos de los populares siguen apagando fuego a lo interno, y aclarando malos entendidos.
Ayer por ejemplo, el secretario general del partido, Aníbal Culiolis, calificó de “desafortunadas e innecesarias” las recientes declaraciones del segundo vicepresidente de la República y candidato a diputado del circuito 8-7, Rubén Arosemena, en donde señala que de no firmarse el acuerdo con el PRD renunciaría.
Según Culiolis esta “mala respuesta” coloca al PP en una posición más vulnerable frente a los ataques de los opositores, que le dan interpretaciones negativas, aunque manifiesta que los comentarios de Arosemena quizás no fueron enfocados de la manera adecuada.
Otra de las declaraciones que pusieron en corredera a los populares fue la petición pública que hizo hace dos semanas Eduardo “Edy” Vallarino, quien además recogió firmas para tratar que ese colectivo rompiera “palitos” con los perredistas.
Una solicitud que fue respaldada por miembros y ex miembros del colectivo, que reprocharon la falta de espacios políticos concedidos por el PRD y la “mala gestión” del gobierno de Martín Torrijos.
Al respecto, el presidente del PP, René Orillac señaló que la mayoría de los populares han avalado la ratificación de la alianza tanto en las reuniones de directiva como en los congresos, y que ni siquiera Vallarino se ha presentado para decir esta boca es mía.
“Para bien o para mal nuestra alianza con el PRD va”, sentenció Orillac.