Nueva embajadora de Panamá en Italia

Actualizado
  • 23/02/2017 19:48
Creado
  • 23/02/2017 19:48
El gobierno del país europeo otorgó el beneplácito a la diplomática, quien reemplaza en el cargo a Fernando Berguido. 

El Gobierno designó a Ana María de León de Alba, como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Panamá en Italia.

Un comunicado de la Cancillería informó que el gobierno del país europeo otorgó el beneplácito a la diplomática, quien reemplaza en el cargo a Fernando Berguido.

La embajadora de León es psicóloga clínica, graduada de la Universidad Santa María la Antigua con estudios de post grado en Psicoterapia Individual y Grupal en el Instituto Internacional de Psicoterapia en Washington DC., ha ejercido como  Directora Ejecutiva y profesional de Recursos Humanos y Administración de Proyectos, y cuenta con experiencia en el sector gubernamental, compañías multinacionales, incluyendo asignaciones internacionales, señala la nota de prensa. Además cuenta  con experiencia en la implementación de proyectos trabajando con las agencias de cooperación internacional, el sector público y la empresa privada.

De León se  desempeñaba en el  Despacho de la Primera Dama como  Directora Ejecutiva y de Proyectos.

Berguido ocupó el cargo de embajador desde principio de Gobierno y llegó al país europeo en medio de un conflicto comercial entre Panamá y la empresa italiana Finmeccanica por un contrato para la instalación de radares, firmado durante la administración de Ricardo Martinelli. El contrato fue cancelado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus