Asamblea ratifica a nuevo magistrado

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
PANAMÁ. En un encuentro a puerta cerrada, los diputados oficialistas que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ra...

PANAMÁ. En un encuentro a puerta cerrada, los diputados oficialistas que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificaron ayer la designación de Secundino Mendieta como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.

En agosto del año pasado, Mendieta fue nombrado magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, pero hasta el momento no había sido ratificado por la Asamblea Nacional.

La ratificación se realizó ayer en una sesión a la que no se permitió el acceso a la prensa nacional.

Mendieta fue el ponente del fallo de sobreseimiento a la exdirectora de Titulación de la Autoridad de Administración de Tierras Anabelle Villamonte, quien fue acusada por delitos contra el ambiente tras la titulación de 54 hectáreas de tierras en Juan Hombrón, en Coclé.

También fue juez penal del caso que sobreseyó al ex ingeniero municipal Jaime Salas, y como magistrado suplente del Segundo Tribunal condenó en el 2011 a Luis Posada y a otros cuatro terroristas anticastristas.

Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, dijo que la ratificación fue rápida porque se trataba de un magistrado suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus