‘Gringogate’ al olvido: TE

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. Bosco Vallarino, finalmente vio la luz al final del túnel. Gracias al empujoncito que dieron los diputados de la Asamblea Naci...

PANAMÁ. Bosco Vallarino, finalmente vio la luz al final del túnel. Gracias al empujoncito que dieron los diputados de la Asamblea Nacional, restituyéndole sus derechos ciudadanos. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron engavetar el “gringogate”

Los tres magistrados del TE en Sala de Acuerdo, a través del procedimiento jurídico “sustracción de la materia”, archivaron el proceso de impugnación, presentado por el abogado Armando Aguilar, contra Vallarino por su doble nacionalidad.

Una decisión que pone a Vallarino a un paso de entrar por la puerta grande del Hatillo, como amo y señor del Municipio de Panamá.

Bosco muy sonriente, se presentó a las oficinas del TE para notificarse de la decisión del “gringogate”. “Cuando reciba mis credenciales iré a la iglesia para agradecer a Dios y cuando asuma como alcalde lo primero que haré es tener una sorpresa a las hormiguitas”.

SEGUIRÁ LA PELEA

Pero, a pesar que esta acción acerca a Vallarino al cargo que ganó por elección popular, y que hoy ocupa su compañera de fórmula y alcaldesa interina Roxana Méndez, la parte demandante no piensa quedarse de brazos cruzados.

El abogado Armando Aguilar, luego de notificarse en el TE, anunció que seguirá su lucha contra la proclamación alcaldicia de Bosco.

Aguilar aseguró que antes del viernes presentará un recurso de reconsideración. “Sólo nos queda esperar la decisión del TE”, aseguró.

Aguilar dijo a La Estrella que en caso de que el TE falle a favor de Bosco, como última instancia interpondrán una demanda en su contra.

Igualmente el abogado demandante, aseguró que en los próximos días interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la Resolución 2 del 3 de julio del 2009 de la Asamblea Nacional.

DECISIÓN POLÍTICA

Para el catedrático y ex candidato alcaldicio Miguel Antonio Bernal, la forma como los magistrados del TE manejaron el “gringogate” durante todo el proceso refleja la intención de los magistrados de “perpetuarse” unos años más en la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus