Ministerio Público ordena cautelar cuentas bancarias de Alma Cortés

Actualizado
  • 25/01/2017 16:30
Creado
  • 25/01/2017 16:30
El MP recibió de la Contraloría, un expediente en el que se establece un posible incremento patrimonial injustificado de $2.5 millones

El Ministerio Público (MP) ordenó cautelar las cuentas a la exministra de Trabajo de Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alma Cortés, en la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.

La propia Cortés informó de la acción del Ministerio Público. La información la divulgó en su cuenta de Twitter.

Los abogados de Cortés se dirigieron al despacho del Fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez para conocer la razón de la medida en su contra. La exfuncionaria informó que no se le permitió ver el expediente.

De acuerdo con la exministra esta acción puede obedecer a la denuncia presentada, el lunes, contra la procuradora Kenia Porcell, donde se le acusa de violación de los derechos humanos y falta de independencia.

El MP recibió de la Contraloría de la República, un expediente en el que se establece un posible incremento patrimonial injustificado de $2.5 millones, por parte de Cortés.

El informe establece que los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1,022,418. Menos los recursos que son $3,610,348. De allí, a juicio de la Contraloría, existe un supuesto enriquecimiento injustificado de $2.5 millones, según se detalla en la auditoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus