‘Aquí hay Navarro pa’ rato’

Actualizado
  • 05/05/2014 02:00
Creado
  • 05/05/2014 02:00
Agradeció al pueblo panameño el cariño que le ha dado, a su familia, a los copartidarios

‘Aquí hay Juan Carlos Navarro pa’ rato’. Así cerró su discurso de escasos 8 minutos el ahora excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, al conocer los resultados extraoficiales irreversibles que dan como ganador a Juan Carlos Varela.

‘Amigas y amigos: reconozco los resultados de las elecciones de hoy y acepto el triunfo del señor Varela como presidente electo de la República de Panamá’, dijo Navarro a las 7:45 de la noche, en la sede base del PRD, en avenida México.

Agradeció al pueblo panameño el cariño que le ha dado, a su familia, a los copartidarios, a su jefe de campaña, Avidel Villarreal, y precisó que las personas votaron con civismo en los comicios. Igualmente, agradeció a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

A Navarro, del Comité Ejecutivo Nacional, lo acompañaron Maribel Coco, Juan Felipe Pitty, Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Roberto Ábrego y Benicio Robinson. También las exprimeras damas Vivian de Torrijos y Dora de Pérez Balladares, además de sus tres hijos varones y familiares.

Los simpatizantes, que lo esperaban en el auditorio habilitado, lo animaban pese a que, con los primeros resultados de las mesas escrutadas, tenían caras largas y algunos se miraban con preocupación.

‘Quiero agradecer al equipo que me ha acompañado por más de 30 años... les quiero agradecer de manera especial por su lealtad, por su bondad y por demostrar que hay mucha más gente buena y decente e este país ’, indicó Navarro.

El perredista anunció que pone a disposición del presidente electo las ideas y propuestas de su plan de gobierno, llamado ‘Plan de Todos’, y consideró que es ‘como una contribución a la institucionalidad democrática y al progreso y prosperidad de todos los panameños’.

‘Como saben, no se han terminado de escrutar los votos a nivel nacional, por ello quiero pedirle de manera enérgica a los activistas, jurados de mesa y candidatos del PRDe independientes que permanezcan en sus puestos y se cuente el último voto’, manifestó.

Luego de sus palabras, los perredistas abandonaron el recinto y se observó a algunos con lágrimas en los ojos. Se había habilitado otra tarima afuera de la sede, en la vía lateral al edificio a mano izquierda, con pantalla, la cual fue desmantelada apenas Navarro dio el discurso.

Ya los perredistas temían ese resultado a las 6:40 de la tarde. El ahora excandidato a vicepresidente, Gerardo Solís, el expresidente Torrijos y Pérez Balladares recorrían el auditorio saludando a los afiliados. A las 7:00 p.m., cuando había una tendencia, el ‘Toro’ dijo: ‘si es así, el pueblo panameño habló con claridad y hay que respetar la voluntad popular’.

Por los resultados, el exmandatario expresó que le sorprende y que la credibilidad de las encuestas queda en entredicho; además, la campaña sucia convirtió a Varela en ‘mártir’.

Para Laurentino Cortizo, se requiere de una unidad nacional, de un gobierno de concertación con partidos de oposición. ‘Fue muy oportuno de Navarro decirle al futuro presidente Varela que ponemos a disposición del nuevo gobierno, el plan de gobierno’.

En tanto, Solís mostró el mismo entusiasmo de Navarro: ‘aquí nadie ni se rinde ni se raja’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus