Expresidente de banco estatal paga fianza de un millón de dólares

Actualizado
  • 27/06/2017 19:34
Creado
  • 27/06/2017 19:34
Francolini fue beneficiado con una fianza de excarcelación por 50 mil dólares, que ha sido apelada por la Fiscalía

El expresidente de la estatal Caja de Ahorros Riccardo Francolini, detenido desde el año pasado por la supuesta aprobación irregular de un préstamo, consignó hoy una fianza de excarcelación de un millón de dólares, informaron a Efe fuentes judiciales.

La fianza fue entregada a primera hora de la mañana del martes y según distintos medios locales Francolini ya se encuentra en libertad.

Un juzgado panameño le concedió el pasado 24 de mayo una fianza de excarcelación de 200.000 dólares, que fue incrementada un mes después hasta el millón de dólares por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial.

Francolini, detenido en octubre de 2016, está siendo investigado por la Fiscalía por haber aprobado en 2012 un préstamo para un centro de convenciones, adjudicado al consorcio HPC-Contratas-P&V, vinculado al empresario y exvicepresidente Felipe "Pipo" Virzi (1994-1999) y a personas cercanas al expresidente Ricardo Martinelli, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los empresarios del consorcio pidieron que el crédito fuera entregado a distintas empresas que no estaban relacionadas con la obra.

Según la prensa local, el préstamo fue utilizado para ayudar a tapar un agujero financiero de 12 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific.

Francolini, que actualmente es presidente de la cadena de televisión Next TV, propiedad de Martinelli, también se le investiga por supuesto blanqueo de capitales en el caso de los sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

En este proceso, el expresidente de la Caja de Ahorros fue beneficiado con una fianza de excarcelación por 50.000 dólares, que ha sido apelada por la Fiscalía, de acuerdo con medios locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus