País por cárcel para exministro de Seguridad José Raúl Mulino

Actualizado
  • 07/03/2016 10:29
Creado
  • 07/03/2016 10:29
El juez quinto de lo penal ordenó el cambio de medida cautelar que mantenía al exministro detenido en una de las celdas de la Policía

El Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal, a cargo del juez Enrique Paniza, aprobó este lunes el cambio de medida cautelar del exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de detención preventiva a país por cárcel, confirmó su hijo, quien forma parte de su defensa, José Raúl Mulino Cohen.

Con el cambio de medida, Mulino tendrá que notificarse los días 30 de cada mes ante la Fiscalìa Tercera Anticorrupción y residir en su domicilio actual.

ARCHIVO

La decisión del juez se basó en que 'dentro del sumario no se ha acreditado que el imputado sea una persona peligrosa o que pueda alterar o desaparecer las pruebas o que exista posibilidad de fuga', indica un comunicado del Órgano Judicial.

El juez Paniza señaló en la resolución que 'la restricción de la libertad no es acorde con la proporcionalidad de la naturaleza del hecho, debido a que se está en una etapa incipiente de la investigación, y no se ha examinado en este momento la posible responsabilidad del imputado, por lo tanto se le puede aplicar una medida menos severa que la detención preventiva'.

Según José Mulino hijo, el juez también desestimó todo lo actuado en la indagatoria que se le realizó al exfuncionario en el mes de septiembre, quedando así nula todas las actuaciones de la fiscal Zuleyka Moore.

Hasta el momento Mulino, se encuentra detenido en una de las celdas de la sede la Policía Nacional, ubicada en Ancón, a la espera si la fiscal Moore apela o no el cambio de medida cautelar para que esta se haga efectiva.

Mulino, quien se encuentra en detenido desde el 26 de octubre de 2015 está siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Seguridad.

Parte resolutiva del cambio de medida cautelar para Mulino

Lo Nuevo
comments powered by Disqus