Panameños protestan contra la corrupción y la impunidad

Actualizado
  • 31/10/2017 17:48
Creado
  • 31/10/2017 17:48
Este sitio era utilizado por los panameños para protestar en el tiempo de la dictadura militar

Con banderas de Panamá, algunos vestidos de blancos y sonando cacerolas como lo hacían los activista de la Cruzada Civilista Nacional durante los tiempos de la dictadura militar, trabajadores, empresarios, abogados y  miembros de diversos grupos de la sociedad civil, se tomaron las aceras y parte de la calle 50 en frente a los locales que en su momento ocupó la Mansión Danté para protesta contra la corrupción y la impunidad.

En esta ocasión, las repercusiones del caso Odebrecht y las acciones o inacciones de parte del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, se convirtieron en el detonante que generó la protesta de estos grupos.

Los manifestantes piden la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como de la procuradora, Kenia Porcell.

La manifestación fue convocada para las 4:30 pm en en Calle 50 y hasta el momento el tránsito vehicular, se mantiene abierto a pesar de la presencia de los manifestantes.

No es la primera vez que la sociedad civil y empresarios se unen en protesta de los casos de corrupción que se investigan en el país, esta semana protestaron por lo mismo frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los manifestantes adelantaron que ésta será la primera de una serie de acciones de protesta que seguirán haciendo hasta que se tomen los cambios para procurar que los estamentos de justicia cumplan con su labor y que los grandes casos de corrupción, no queden impunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus