Para educar al votante Espacio Cívico crea el Vota Bus

Actualizado
  • 13/03/2024 15:08
Creado
  • 13/03/2024 15:08
En la agenda de sus operadores está visitar las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Colón

La Fundación Espacio Cívico diseñó con el objetivo de mantener informado al votante panameño el Vota Bus, el cual recorrerá todo el país para facilitarle los datos sobre el torneo electoral a los ciudadanos.

De acuerdo con la Fundación Espacio Cívico, el Vota Bus hará más de 25 paradas y recorrerá el país por un total de 52 días.

En la agenda de sus operadores está visitar las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Colón, así como otros circuitos electorales importantes, como Arraiján, Capira, La Chorrera, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Pacora, Parque Lefevre, San Miguelito y Tocumen.

“El Vota Bus es parte de una macro iniciativa llamada Mente al Voto de la que forman parte la Fundación Gente TVN, Gallinazo Media y Neology. Esta alianza estratégica con medios de comunicación y agencias creativas se basa en el compromiso compartido que tenemos de fomentar la participación de todos los panameños en los próximos comicios”, detalló Claudio Valencia, presidente de la Fundación Espacio Cívico.

Valencia indicó que a través de ese tour se le enseñará al votante en un breve tiempo las herramientas digitales para conocer a los candidatos a diputado de su circuito, a los candidatos presidenciales con sus propuestas, también cómo verificarse e inclusive a usar la papeleta.

Por su lado, Leah de Boersner, vicepresidenta de Espacio Cívico, dijo que esta escuela sobre ruedas “es un esfuerzo sin precedentes en Panamá y su objetivo principal es que los panameños salgan a votar informados el 5 de mayo”.

“Todas estas iniciativas tienen un punto en común y es informarse para votar como dice el eslogan Mente al Voto. Estamos utilizando diversos caminos con nuestros aliados para cumplir con este objetivo. Con el Vota Bus esperamos llegar directamente a miles de personas en todo el país y hacer esa conexión más fina y directa con el votante”, detalló Boersner.

Este proyecto es posible por los fondos Carsi de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, con el apoyo de Aspade, Gallinazo Media, IDEA, Fundación CEDES, Fundación Gente TVN, Fundación IPEC, Fundación Libertad Ciudadana, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Neology, Sal de las Redes y Praxis.

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