Descartan atentado contra Pérez Balladares

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
Agregó que le corresponde al Ministerio Público (MP) y al Órgano Judicial determinar el tipo de delito que se cometió

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, explicó que el intercambio de disparos en el que resultó herido un escolta del expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares fue parte de una riña o un delito contra la propiedad privada.

Agregó que le corresponde al Ministerio Público (MP) y al Órgano Judicial determinar el tipo de delito que se cometió.

Omar Pinzón, jefe de la Policía Nacional, también aclaró que no se trató de un atentado. Informó que ya se levantaron los elementos para la investigación criminal. La Fiscalía Auxiliar adelanta la investigación y la Dirección de Investigación Judicial están haciendo análisis de las cámaras de vigilancia.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al Gobierno mayor seguridad en las calles de la ciudad.

‘Los ciudadanos no se sienten seguros al transitar por las calles, porque la delincuencia está tomando el control, debido a que no hay presencia de agentes de la Policía', puntualizó el PRD en una nota de prensa.

Aguilera lamentó lo sucedido al seguridad del exmandatario Pérez Balladares, quien pidió que todo esto se aclare.

El intercambio de disparos se registró en la noche del pasado miércoles en Los Ángeles, corregimiento de Betania, donde se realizaba una reunión de miembros del PRD con el expresidente.

En el incidente resultó herido de dos balazos en el muslo y pie izquierdo, un miembro del Sistema de Protección Institucional, a cargo de la seguridad del expresidente, que impidió que un grupo de desconocidos ingresara a la residencia donde el exmandatario tenía una actividad política con miembros del PRD. Además, el conductor del expresidente fue golpeado en la cabeza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus