Martinelli pide investigar en el MIDES

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó ayer tanto a la contralora de la Nación, Gioconda Torres de Bianchin...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó ayer tanto a la contralora de la Nación, Gioconda Torres de Bianchini, como al ‘zar’ Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, ‘realizar todas las averiguaciones e indagaciones hasta llegar a las últimas consecuencias y se juzgue a los culpables’, respecto a supuestas irregularidades en la compra de una serie de artículos para utilizar en misiones en áreas de difícil acceso, como parte del programa Red de Oportunidades.

Frente a los hechos, Martinelli dijo sentirse muy preocupado por este escándalo y no permitirá que se extienda hacia otros ministerios.

Ante las declaraciones vertidas por el mandatario, el abogado del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, Alejandro Pérez catalogó la solicitud de Martinelli como ‘muy positiva’, toda vez que tanto el ministro como todo el equipo del MIDES están interesados en que se esclarezcan las anomalías en la compra de los artículos a la empresa Ermis, S.A. ‘El señor Barahona hizo declaraciones muy preocupantes sobre supuestas irregularidades, desde ese momento tanto el ‘zar’ como funcionarios de Auditoría Interna están haciendo las averiguaciones’, dijo el jurista.

Pérez adelantó a La Estrella que están acumulando el expediente de la denuncia que se interpuso ante las instancias legales, que incluye 5 delitos que cometió Gustavo Barahona, ex director de Finanzas del MIDES, lo que garantizará una investigación integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus