Moncada pide investigar supuestas irregularidades en congresillos del PRD

Actualizado
  • 21/08/2012 12:06
Creado
  • 21/08/2012 12:06
El abogado Gonzalo Moncada Luna, manifestó este martes, que espera que la Fiscalía Electoral inicie una investigación por supuestas irr...

El abogado Gonzalo Moncada Luna, manifestó este martes, que espera que la Fiscalía Electoral inicie una investigación por supuestas irregularidades en congresillos del Partido Revolucionario Democrático (PRD, luego de que ayer, lunes, 20 de agosto, fuera presentada una denuncia por ese caso en esa entidad.

Moncada pide que la Fiscalía investigue el hecho desde un punto de vista penal, por supuestas conductas de corrupción y compra de votos “tipo El Bebedero”, que favorecieron a los delegados de la “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro en la comarca Ngöbe-Buglé y en la provincia de Los Santos.

Moncada recomendó a los delegados, que el 26 de agosto escogerán a la dirigencia del PRD, que se abstengan de cometer esas irregularidades, porque los denunciarán.

El abogado dijo que la denuncia presentada ayer lunes, se realizó tras haber adquirido documentos que constaban de que hubo supuestos actos de corrupción. En ese sentido, mostró en TVN Noticias algunas papeletas de Los Santos, con un número pequeño escrito al lado de número uno (1) que venía marcado.

Es decir, que quien votó (puso gancho) por el número uno (1), que respalda a la “Ola Azul” de Navarro, puso a mano el número que aparentemente le dieron para saber que había votado y así poder reclamar un dinero, consideró Moncada.

Según el abogado, esa acción fue un descaro.

En tanto, mencionó que otra de las irregularidades fue que en la comarca Ngöbe Buglé, votaron 74 personas, cuando en el padrón solo aparecían para votar 64. Agregó que las firmas plasmadas también eran completamente distintas a las que estaban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus