Pedro Miguel González pide postergar elección de magistrado del TE

Actualizado
  • 30/10/2016 16:06
Creado
  • 30/10/2016 16:06
El diputado Pedro Miguel González hizo la solicitud al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León

Pedro Miguel González, quien es líder de la facción de los diputados disidentes, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, postergar la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

El diputado, de la misma bancada del presidente de la Asamblea Nacional, prefiere que le elección, se realice en sesiones extraordinarias.

"La decisión no se puede tomar a la carrera", sustenta González, pues la Asamblea Nacional concluye su periodo ordinario mañana, lunes 31 de octubre y le corresponde a la Asamblea designar al reemplazo de Erasmo Pinilla, como magistrado del TE.

La comisión de Credenciales remitió al pleno de la Asamblea el listado de los ocho candidatos a magistrado del TE. Todos cumplen los requisitos.

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral tomará posesión en enero de 2017 y su designación será por un periodo de diez años, tal como lo establece la Constitución Política de la República.

Los designados son: Sharon Sinclaire, Neftalí Jaén, Ceila Peñalba, Alfredo Juncá, Arturo Vallarino, Raúl Rodríguez, Yara Campo y Benigno Vergara.

Para magistrado suplente postularon a Sharon Sinclaire, Martín Wilson, Gilberto Estrada, Javier Ordinola, Fidel Vásquez, José Hernández, Ingrid Murgas y Jaime Montero.

Para ser magistrado del TE, o suplente, se debe contar por lo mínimo con 37 votos.

Ninguna de las tres bancadas legislativas completa esta cifra, por lo que están obligados a buscar el respaldo mayoritario para imponerse. Tendrán que negociar para alcanzar la mayoría numérica y lograr que su candidato se imponga en el pleno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus