Pinilla denuncia persecución

Actualizado
  • 15/06/2013 02:00
Creado
  • 15/06/2013 02:00
PANAMÁ. El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla no descartó ayer que sectores oficiales estén apoyando a un exfuncionario de...

PANAMÁ. El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla no descartó ayer que sectores oficiales estén apoyando a un exfuncionario de esta entidad que fue despedido presuntamente por intentar extorsionarlo.

En Telemetro Reporta, Pinilla dejó claro que ‘el ataque ridículo’ del funcionario en mención sale a relucir justo cuando brindó unas declaraciones sobre el clima político actual.

‘Emití una serie de conceptos relacionados al tema ético y electoral, y hay gente que es alérgica a eso y en el caso del programa de la doña esta, ella es una enemiga institucional del Tribunal Electoral’.

El funcionario se refiere a la gobernadora Mayín Correa, que en su programa de KW Continente, el pasado jueves, entrevistó a este supuesto funcionario.

Pinilla explicó que por este caso presentó una denuncia ante el Ministerio Público y que por ahora el caso se encuentra estancado. Por ello hizo un llamado a que ‘cese la persecución institucional’; de no ser así, advirtió, lo van a obligar a ‘decir la prueba que tiene’.

Según lo anunciado por el magistrado del TE, ‘la base de la denuncia a ese funcionario salió de una oficina estatal’.

‘Estamos en un estado en que como institución no podemos hablar sobre la gravedad del momento político que estamos viviendo’, remarcó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus