Retirarán placas a diputados de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 07/01/2016 12:07
Creado
  • 07/01/2016 12:07
El presidente de la Asamblea pedirá que hagan un nuevo diseño para las placas de diputados

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León anunció la mañana de este jueves 7 de enero que se les solicitó a los diputados que devuelvan sus placas a la Secretaría General.

De León explicó que pedirá a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se haga un nuevo diseño en las placas de los diputados.

"Hemos solicitado a Secretaría General que emita una circular donde estamos pidiendo que todas las placas que estén vigentes de los diputados sean devueltas hasta que se haya aclarado el tema, y pedirle a la ATTT y la empresa encargada de hacerlas, que se haga un nuevo diseño de placa para ser entregadas a los diputados", manifestó.

De acuerdo con el diputado, las prerrogativas de los diputados no son transferibles y no pueden ser compartidas a cualquier persona para su uso incorrecto.

"Hemos pedido además que nos hagan llegar los registros vehiculares autenticados de los vehículos que están amparados por la placa de cada diputado", señaló.

"Estamos dispuestos a tomar todas la medidas necesarias para evitar que se sigan dando incidentes de esta naturaleza", reiteró el diputado.

Medidas contra Poveda

Al ser cuestionado por las declaraciones que dio el diputado Juan Manuel Poveda del circuito 9-4, que la Asamblea les entrega 3 placas, el presidente del órgano legislativo indicó que Poveda “particularmente no está involucrado en ningún acto”.

De acuerdo con De León, se investigará si la placa encontrada en el auto que fue detenido con droga, fue duplicada o falsificada, pese a que el diputado Poveda dijo que el sujeto aprehendido es su abogado y asesor.

Sin embargo, reiteró que tomará todas las medidas necesarias para corregir cualquiera violación al reglamento interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus