Pleno de la Corte revisa recursos de Moncada

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
El informe detalla que Moncada Luna se encuentra bajo órdenes de la Asamblea

El pleno de la Corte Suprema de Justicia se declaró en sesión permanente para resolver dos recursos presentados, este martes, por la defensa del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

El primero es una acción de hábeas corpus, cuya ponencia estuvo a cargo del magistrado Luis Mario Carrasco, atendiendo a una licencia del magistrado Jerónimo Mejía.

El otro es una advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 468 del Código Procesal Penal, relacionado con la subcomisión integrada por los jueces de garantía. Esta estuvo en manos del magistrado Harley Mitchell.

Previo a este paso, en la Asamblea Nacional —y como lo señala el Sistema Penal Acusatorio— la subcomisión de garantías respondió al ‘informe de conducta’, que solicitó la Corte, donde explica las razones por las que se autorizó la medida cautelar de permanecer en su domicilio a Moncada Luna por la denuncia presentada en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios públicos, falsedad de documentos y blanqueo de capitales.

El informe detalla que Moncada Luna se encuentra bajo órdenes de la Asamblea y custodiado por unidades de la Policía Nacional desde el lunes 20 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus