TE pone las tablas del TER en cero por primarias de RM a otros cargos

Actualizado
  • 01/07/2023 18:33
Creado
  • 01/07/2023 18:33
Unos 218,749 miembros del partido RM están habilitados para ejercer su derecho al sufragio para elegir los cargos de cara a los comicios del 2024
Cifras de las tablas del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) puso en cero todas las cifras de las tablas del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para las elecciones primarias del partido Realizando Metas (RM) a otros cargos de elección, informó este sábado 1 de julio, la entidad.

En las primarias de este domingo, 2 de julio, unos 218,749 miembros del partido RM están habilitados para ejercer su derecho al sufragio para elegir los cargos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para los comicios del 2024. La actividad es parte de la transparencia que la institución aplica a todos sus procesos electorales.

“Los datos del sistema, que se encontraba cargado, fueron borrados luego del anuncio por parte del director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés. En el acto también participaron como testigos, directivos del TE, representantes del partido RM, delegados electorales y medios de comunicación social”, destacó el TE en su nota de prensa.

El TER se iniciará a partir de las 4:30 p.m. de este domingo 2 julio y, una vez se cierren las mesas de votación, se proyectarán los primeros datos en el sistema.

Para garantizar la transparencia de los resultados, la ciudadanía podrá dar seguimiento a los resultados accediendo desde sus computadoras o dispositivos portátiles a la transmisión a través del canal de YouTube del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus