Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 10/03/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi” Varela, justificó ayer las destituciones de funcionarios legislativos alegando que necesitan a personas de confianza en los puestos principales.
“No tengo por qué tener a una persona de comunicaciones o un director de una secretaría que no sea cargo de confianza de la Junta Directiva”, dijo.
Aunque Varela días atrás despidió a jefes con 15, 20 y 29 años de servicios, expresó que podrían funcionar con la mitad del personal actual, que es de mil 500 trabajadores.
“Hemos tocado casos de directores que no son de confianza a la nueva administración (...) eso es lo que hemos cambiado y seguiremos cambiando en los próximos días”, adelantó.
Indicó que ha firmado solamente 120 destituciones desde julio de 2009 desmintiendo una “supuesta ola de despidos”.
En tanto, Franklin Rivera, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Asamblea, reconoció que laboran en un órgano político, pero “están con miedo e incertidumbre”.
Tal es la zozobra que el secretario general del Legislativo, Wigberto Quintero, tomó distancia de los despidos indicando que es una decisión de Varela que no compete a los administrativos.