Mujeres del PP repudian atropellos de Policía a mujeres indígenas

Actualizado
  • 17/02/2012 18:45
Creado
  • 17/02/2012 18:45
La Acción Femenina del Partido Popular (PP) condenó este viernes enérgicamente "los atropellos cometidos por la Policía Nacional contra...

La Acción Femenina del Partido Popular (PP) condenó este viernes enérgicamente "los atropellos cometidos por la Policía Nacional contra un numeroso grupo de mujeres en la Comarca Ngöbe Buglé" en unos incidentes en San Félix, y además solicitaron que se investiguen los hechos ocurridos.

La protesta surge tras la represión contra los indígenas por parte de unidades antimotines el domingo 5 de febrero cuando abrían la Interamericana cerrada desde el martes 31 de enero y de denuncias de violaciones carnales y vejámenes a ngöbes.

En conferencia de prensa, las mujeres del PP rechazaron el despliegue masivo de la fuerza, el uso de armas de fuegos letales y las brutales golpizas a las mujeres y grupos originarios.

"Responsabilizamos de estos hechos al ministro José Raúl Mulino y el director de la Policía, Gustavo Pérez, que han fomentado la remilitarización de este organismo y de propiciar un clima de impunidad en el cuerop policial que incita a conductas violentas", expresa.

Bajo el lema "Si maltratan a una, nos maltratan a todas", las mujeres del opositor Partido Popular tomaron como referencia los testimonios de víctimas publicados por el diario La Estrella, de su edición del 15 de febrero, en la que denuncian que recibieron "tratos indignos" cuando eran trasladados al cuartel de David en un bus y otras mujeres en helicóptero.

Piden al procurador general de la Nación a iniciar de oficio una investigación "inmediata, objetiva y exhaustiva".

El jueves 16 de febrero, el Frente Sectorial Femenino del PRD también expresó su "repudio a los excesos y ultrajes cometidos por unidades de los antimotines de la Policía Nacional, contra las indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé" y anunciaron que interpondrán las acciones legales correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus