PRD busca donación para cancelar multa del Minsa

Actualizado
  • 22/06/2020 17:43
Creado
  • 22/06/2020 17:43
Las autoridades de Salud notificaron, esta mañana, al oficialista Partido Revolucionario Democrático, que anunció que no apelará la sanción

El Ministerio de Salud (Minsa) notificó, esta mañana, al Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la multa que le impuso el pasado viernes por la suma de $50,000 como consecuencia de la reunión que sostuvo el 18 de junio en un restaurante de la ciudad capital.

El PRD, mediante un comunicado, informó que el secretario general del colectivo, Pedro Miguel González, recibió a los funcionarios del Minsa. El colectivo asegura que no utilizará los fondos del subsidio electoral para pagar la sanción y que habilitará una de las cuentas de donaciones privadas para recaudar los fondos de la sanción monetaria.

“Se estará informando periódicamente de forma digital el avance de dicha recaudación”, señala el comunicado.

El PRD anunció, además, que aunque existen los argumentos jurídicos para apelar la medida del Minsa no lo hará, buscando evitar “un proceso de desgaste innecesario en el tiempo”.

La sanción contra el oficialista PRD obedece a un reunión que sostuvo la cúpula del colectivo político y bancada legislativa el pasado jueves, cuando eligieron como candidato para la reelección de la presidencia de la Asamblea Nacional, al diputado Marcos Castillero, y como candidata a la primera vicepresidencia, a la diputada Senobia Vargas.

El Minsa también sancionó al restaurante Parrillada Jimmy’s, donde se realizó el encuentro del colectivo y que generó protestas por parte de la ciudadanía. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus