Campaña PRD apuesta a la tecnología, disciplina y militancia

Actualizado
  • 30/04/2019 02:00
Creado
  • 30/04/2019 02:00
La sede nacional del partido, ubicada en la Avenida México, se ha convertido en el Centro de Operación y Logística, el cual cuenta con medidas extremas de seguridad para evitar ‘hackeos' y cualquier acción que pudiera afectar su funcionamiento

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha montado una infraestructura tecnológica que le permitirá seguir voto a voto, minuto a minuto, el desarrollo del que han denominado ‘Día D', fecha de las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Ha capacitado a miles de jóvenes voluntarios, miembros y simpatizantes de este colectivo, con miras a los esfuerzos para caminar hacia el triunfo electoral.

Para tal fin, el colectivo ha organizado un Centro de Operaciones Logísticas que funcionará en la actual sede del partido y que coordinará todas las operaciones a nivel nacional.

No se ha dejado nada a la suerte, todo está coordinado, organizado y estructurado para lograr el triunfo, dijo ayer el candidato presidencial, Laurentino Cortizo, durante un recorrido por el Centro de Operaciones Logísticas, el cual contará con 225 computadoras portátiles. Además, habrá al menos 300 operarios de los cuales 200 funcionarán en Panamá y otros cien distribuidos en todo el país.

Para tal fin, se cuenta con las ‘Casa Base', que funcionan cerca de cada uno de los centros de votación, miles de teléfonos celulares, dos centros de recopilación de datos dotados con fibra óptica, plantas eléctricas y radios de comunicación satelital para mantener una comunicación efectiva y en tiempo real con cada centro de votación que hay en el país.

Todos estos componentes están entrelazados por softwares para el monitoreo, App (aplicaciones para teléfonos celulares) y más de 2,000 grupos de WhatsApp.

El candidato perredista, quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula, José Gabriel Carrizo, y la jefatura de campaña, explicó que para la movilización del equipo y de su membresía el próximo domingo contarán con 2,780 microbuses, 9,257 autos, taxis, 25 lanchas, helicópteros, 17 cayucos y 20 caballos.

Todo esto está estructurado en un plan nacional para el ‘Día D', todo como parte de la maquinaria que el partido pondrá a funcionar los días previos y posteriores a la fecha de las elecciones.

Aunque el partido está consciente de que el día de las elecciones toda la información válida reposa en las actas, hacen un llamado a los miembros del colectivo a permanecer en los centros de votación y verificar que haya un conteo correcto y que el resultado se registre de manera adecuada al momento de llenar las actas, que son los documentos que dan fe de los resultados logrados en cada una de las mesas.

José Gabriel Carrizo expresó que de esta forma se han preparado para la movilización de toda la maquinaria PRD que trabajará el día de las elecciones.

De esta forma la denominada ‘Maquinaria PRD' contará además con 91 mil personas que cubrirán cada una de las 6,911 mesas de votación, ubicadas en los 2,798 centros de votación que habrá en cada rincón del país.

Según Cortizo, han sido tres años de preparación que iniciaron desde el 19 de abril de 2016 y que concluyen después de que se conozcan los resultados de las elecciones generales. Todo el personal ha sido organizado bajo el lema ‘Organización +Disciplina = Triunfo', el cual está escrito en letras gigantes en los salones donde opera el centro.

Mario Domínguez, uno de los encargados del centro, dijo que todas las acciones que se realizan en el centro funcionan de manera paralela al Tribunal Electoral y que de ninguna manera los datos de la institución encargada se pueden cruzar o alterar desde este centro del PRD.

El candidato a vicepresidente indicó que de esta manera han puesto la tecnología al servicio del partido, como parte de las acciones para lograr el triunfo electoral.

La información que acopiará el centro logístico se nutrirá desde cada uno de los 679 corregimientos del país, se transmitirá luego a los distritos, a los circuitos hasta llegar al centro nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus