"A lo que se opone la diputada del PRD, lo propuso su partido": Blandón

Actualizado
  • 14/09/2015 22:32
Creado
  • 14/09/2015 22:32
El alcalde capitalino considera que debe darse un debate sobre la descentralización, a base de verdades y no sobre mentiras

El proyecto de ley de descentralización ha sido fuertemente criticado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, pues considera que se aumentará la recaudación de los impuestos bienes inmuebles y convertirán a los municipios en recolectores de impuestos.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón sale al paso para defenderse y destacó que no hay un solo artículo del proyecto de descentralización, donde se hable que los alcaldes podrán hacer reavalúos, secuestrar o rematar casas.

Blandón manifestó que la ley 37 del 2009, la cual está vigente dice que el impuesto inmueble se cobrará por parte del gobierno central y traspasar a los municipios, pues se aprobó en una administración del PRD, específicamente cuando Martín Torrijos estaba en el poder.

“Todo a lo que se opone la diputada del PRD, lo propuso su partido estando en Gobierno y es ley de la República, eso no es nuevo”, dijo el alcalde capitalino.

Resaltó que el paso dado por el presidente Juan Carlos Varela de avanzar en la descentralización, a través del traspaso de estos recursos a los municipios es histórico, eso él lo respalda.

El alcalde capitalino considera que debe darse un debate sobre la descentralización, a base de verdades y no sobre mentiras.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus