Piden al PRD cambiar papeleta

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
PANAMÁ. El aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena se pre...

PANAMÁ. El aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena se presentó ayer a la sede del colectivo a interponer una queja por la manera en que se diseñó la papeleta que se usará en la elección del próximo domingo.

Según Arosemena, en el documento se pretende utilizar una fotografía que él no había autorizado. Alegó que en la imagen aparecía con una camisa celeste y un saco azul.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD rechazó la queja del también diputado. Asegura que éste debió presentar dos fotos carné, y como no lo hizo, se procedió a utilizar la de su cédula.

Pero en la opinión de Arosemena, hubo falta de comunicación de la Comisión de Elecciones del colectivo hacia su equipo de campaña.

El candidato explicó que sin el rojo le sería difícil a los votantes identificarlo, pues en su campaña ha utilizado vallas publicitarias, afiches y propagandas con el color rojo.

Al presentar la queja solicitó el cambio de la foto, ya que no se ha impreso.

A la vez reclamó que antes de elaborar la papeleta, no se le enseñó como a otros candidatos a pesar de que su equipo de campaña lo había solicitado.

Arosemena expresó que en sus 12 años de campaña el color que lo identifica es el rojo, ‘mucho antes que a Chávez’.

La primaria presidencial del PRD será este domingo 10 de marzo y 509 mil perredistas están habilitados para votar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus