PRD no expulsará a diputado Raúl Pineda

Actualizado
  • 01/11/2013 17:45
Creado
  • 01/11/2013 17:45
El Tribunal Nacional y Disciplina del opositor PRD ordenó la nulidad del proceso contra el diputado de San Miguelito, Raúl Pineda y el ...

El Tribunal Nacional y Disciplina del opositor PRD ordenó la nulidad del proceso contra el diputado de San Miguelito, Raúl Pineda y el archivo del expediente por falta de mérito, además el político podrá seguir con sus intenciones de reelegirse en el circuito 8-6.

Pineda fue acusado, inicialmente por la viuda del delegado Juan Ramón Messina, de su asesinato ocurrido la tarde del lunes 23 de septiembre en un restaurante de Paraíso.

Ese mismo día, en horas de la noche, el candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, en conferencia de prensa, anunció que ordenó el proceso de expulsión contra Pineda y la decisión de que no sea postulado para las elecciones de mayo de 2014.

Kathy Ramos acusó a Raúl Pineda del asesinato de Messina, pero hace poco hubo unas pases entre la madre del difunto y el diputado. Además, las investigaciones lo descartaron del proceso judicial.

Tal como se vislumbraba, el Tribunal Nacional y Disciplina aceptó el incidente de nulidad y cerró proceso contra Pineda, que este domingo 27 de octubre recorrió, muy amigable, con Navarro varios sectores de Veranillo.

El martes 29 de octubre, Katy Ramos, candidata a diputada, dijo que "no me he reunido, ni me reuniré con Raúl Pineda".

Todo está bien El presidente del Tribunal Nacional de Disciplina del PRD, Ildurain Asprilla, explicó que “luego de revisar minuciosamente todas las pruebas, señalamientos y descargos del Fiscal y la parte defensora del diputado; emitimos la decisión, unánimemente, de anular el proceso y archivar de inmediato el caso, toda vez que no se encontraron méritos suficientes para juzgar al diputado”.

Igual opinión vertió el Fiscal del PRD, Víctor De Gracia, toda vez que no objetó la solicitud de la defensa y recomendó el archivo del expediente.

Por su parte, el defensor de los Derechos de los Miembros del PRD, Edgar Zachrisson Mitré, señaló que se ha cumplido con las garantías del debido proceso, establecidas en el Estatuto y los reglamentos del Partido, por lo que consideraba que el PRD es un colectivo democrático que respeta las instituciones y los principios procesales que debe ser un ejemplo para los otros partidos.

Reacciona el opositor "Gracias Dios no me canso de agradecerte, toda la gloria sea para tí... Gracias a los que confiaron en mí y a mi hermosa familia y todos mis compañeros del PRD y amigos de todo San Miguelito", reaccionó contento el opositor, el más votado en las primarias perredistas de junio pasado.

"Desde el primer momento sabíamos que se nos habían violado todas las garantías, lo anunciamos", expresó.

Pineda insistió que a los que aman a Dios todas las cosas le salen bien y adujo que el anuncio de su expulsión es una decisión que se tomó tras de el incidente y trae como consecuencia este resultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus