Rebelión en dirigencia del PRD

PANAMÁ. Si en la alianza oficialista las cosas andan en la cuerda floja, por los lados del PRD las pugnas internas entre la alta dirigen...

PANAMÁ. Si en la alianza oficialista las cosas andan en la cuerda floja, por los lados del PRD las pugnas internas entre la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) están que arden.

Dentro de lo que podría denominarse ‘la crónica de una muerte anunciada’, ayer en el noticiero matutino de TVN noticias tanto el diputado perredista y miembro del CEN Leandro Ávila, como el secretario general de este colectivo político, Mitchell Doens, dejaron en evidencia sus diferencias, que al parecer se han intensificado en los últimos cinco meses.

Al menos así lo dejó claro el diputado Ávila al justificar que dentro de los acuerdos preestablecidos durante la última reunión donde estuvieron presentes los 21 presidentes de área de organización el CEN y la bancada opositora ‘no se acordó en ninguna resolución’ que los diputados perredistas deberían abandonar, el pasado 1 de julio, el pleno legislativo, impidiendo con ello que se rompiera el quórum reglamentario para la votación de los dos vicepresidentes de la Asamblea. De manera desafiante, Ávila le recordó a Doens que no es ‘marioneta ni títere suyo, sino un diputado de la República que tiene que respetar’.

También acusó a Mitchell Doens de discutir los asuntos internos del partido con ‘sus amiguitos para luego imponer su posición’, responsabilizándolo de que es él quien mantiene una segunda agenda con el gobierno, razón por la cual recordó que durante el gobierno de Mireya Moscoso el hoy secretario del CEN negoció por encima de las decisiones del partido durante el pacto META.

Pero en medio de la entrevista, Doens intervino vía telefónica acusando al diputado perredista de ser un ‘opositor mediático y la quinta columna del partido’. En tono molesto, dejó claro que si el problema es su presencia en el CEN, está dispuesto a ‘renunciar al cargo de secretario general’. Más tarde en la sede del partido, el pre candidato presidencial Anel Flores presentó una solicitud al CEN para que los diputados Leandro Ávila, Benicio Robinson y Rogelio Paredes, sean expulsados .

Lo Nuevo