Bastión de la juventud revive roces en el PRD

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
PANAMÁ. Empujones, gritos y denuncias de compra de votos fue la tónica que imperó durante el Congreso de la Juventud del Partido Revoluc...

PANAMÁ. Empujones, gritos y denuncias de compra de votos fue la tónica que imperó durante el Congreso de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático.

Desde temprano, unos 485 delegados representantes del lado joven del partido de Omar Torrijos, serían los encargados, de elegir al nuevo secretario de la Juventud de 4 candidatos. Nadia del Río, Felix Moulanier, Jade Vásquez y Emelie García.

Moulanier, aunque llevaba la delantera en las encuestas internas, al final no logró vencer a Nadia del Río, que se quedó con el triunfo por un voto de diferencia. Del Río, simpatizante de Juan Carlos Navarro.

El descontento que provocó el amargo sabor de la derrota revivió viejas pugnas nternas, dejando en evidencia la lucha sin cuartel que se libra en el colectivo opositor por el banderín del 2014.

¿CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA?

Como si fuera una costumbre en cada elección interna de los partidos políticos, las denuncias de compra de votos no se hicieron esperar. ‘Están comprando votos en los baños’, eran los gritos de algunos ante los periodistas.

Los ánimos no tardaron en caldearse, pero fueron sofocados rápidamente por los encargados de la organización del Congreso del PRD. Subsanado el inconveniente se continuó con la acreditación de los delegados. En total se anotaron 416 perredistas, listos para votar. A eso de las dos de la tarde finalmente el comité electoral anunció el nombre del candidato ganador. Nadia del Río, se convertiría en la nueva secretaria de la juventud por un voto de diferencia. 170 a 169 de Felix Moulanier.

El anunció no calló en gracia entre los seguidores de Moulanier. Uno de ellos, visiblemente molesto por los resultado, micrófono en mano, volvió a acusar a los ganadores de comprar votos, justo cuando la dirigencia del partido le daría la palabra al ex presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, también precandidato presidencial por el PRD en Dominicana. La temperatura se elevó y los gritos entre un bando y otro inundaron la sede del PRD. La dirigencia tuvo que sacar al ex mandatario dominicano por la parte de atrás como medida de seguridad.

Al final y luego de la intervención de la dirigencia, el ambiente volvió a la normalidad. Moulanier felicitó a su contrincante por el triunfo e instó a sus seguidores a trabajar por la unión del partido. Horas más tarde anunciaba la impugnación de las elecciones por ‘torcederas de brazos’ y ‘compra de votos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus