PRDs tras la unidad

Actualizado
  • 21/09/2008 02:00
Creado
  • 21/09/2008 02:00
HERRERA. La línea está tirada. Es la unidad y el apoyo a todos los candidatos que ganaron, incluyendo Balbina Herrera, así respondió Ju...

HERRERA. La línea está tirada. Es la unidad y el apoyo a todos los candidatos que ganaron, incluyendo Balbina Herrera, así respondió Juan Carlos Navarro en una gira realizada por la Provincia de Herrera para agradecer a los que lo apoyaron en las pasadas elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Y es que las votaciones en la Provincia de Herrera quedaron casi empates, ya que la diferencia fue de sólo 300 votos. Pero sí resaltó que su adversaria Herrera sacó muy buena cantidad de alcaldes, diputados y representantes de corregimiento en Chitré cabecera.

El ex precandidato, sin embargo, se mostró satisfecho por haber ganado en 6 provincias y 3 comarcas, donde sacó el 70% de los candidatos a diputados. A la vez señaló que ahora es necesario buscar la unidad para los comicios electorales del 2009.

¡Pero qué hay de la Vicepresidencia?

Juan Carlos Navarro negó categóricamente que haya conversado con Balbina Herrera sobre su candidatura para la Vicepresidencia de la República.

“Eso es una decisión que le compete a Balbina”, apuntó.

Navarro no fue el único que visitó la provincia herrerana, Balbina Herrera también busca la unidad en esta provincia y durante su recorrido por Azuero, la candidata presidencial del PRD, se reunió inicialmente con los candidatos de Herrera, luego hizo lo propio con los de Los Santos y para hoy domingo se trasladará a Chiriquí para luego viajar a Bocas del Toro donde se reunirá con los dirigentes de esa provincia.

Herrera Araúz aseguró que el 7 de octubre, fecha en que se le entregarán las credenciales como candidata presidencial, reunirá en el Centro de Convenciones ATLAPA a dirigentes del partido y a los candidatos a diferentes puestos para demostrar al país que el PRD seguirá unido, y así se presentará a las elecciones generales de mayo del 2009, para “derrotar a todos los opositores”.

“No podemos permitir que la historia se repita como pasó en 1999, que resultó un partido que nunca luchó por la recuperación del Canal, el que lo haya recibido, esta vez será diferente”, recalcó la también presidenta del PRD.

En el 2009 al PRD, “nadie le va a ganar, vamos a arrasar y vamos a demostrar que somos la fuerza política más grande que ha tenido este país en su historia”, afirmó la candidata presidencial.

Balbina quiere la unidad entre todos los panameños, y romper con el mito de la “alternabilidad” del poder entre el PRD y el Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus