Presidente Cortizo Cohen llama a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 22/11/2019 19:33
Creado
  • 22/11/2019 19:33
Los magistrados serán aprobados o rechazados por la AN del 25 de noviembre al 19 de diciembre

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias del 25 de noviembre al 19 de diciembre para aprobar el nombramiento de tres magistrados principales: dos en la Sala Segunda de lo Penal y uno en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

A través del Decreto Ejecutivo No. 1055 de 22 de noviembre de 2019, Cortizo anunció la convocatoria para aprobar también las vacantes de los magistrados suplentes, dos en la Sala Segunda de lo Penal, dos en lo Contencioso Administrativo y dos en la Sala Primera de lo Civil.

Durante las sesiones extraordinarias "también se aprobará el nombramiento del Procurador de la Nacional y su suplente, y el suplente del Procurador de la Administración". 

"Entre el 10 y 11 de diciembre se presentará el nombre del procurador General de la Nación", indicó una nota de Presidencia. 

Los nuevos jueces reemplazarán a los magistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía, los dos miembros de la Sala Segunda de lo Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Los períodos de Zamorano y Díaz se vencen en diciembre próximo, mientras que Mejía terminó su mandato en diciembre de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus