Exfuncionarios del gobierno Martinelli, con proceso penal

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
Se le vincula por ser parte de la directiva del PAN en la fecha en que se pactó el contrato con el PAN.

Ayer, también compareció al al Ministerio Público la exviceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Marta Susana de Varela para rendir indagatoria sobre el contrato para la compra de comida deshidratada.

Se le vincula por ser parte de la directiva del PAN en la fecha en que se pactó el contrato con el PAN.

De Varela llegó a la sede de las fiscalías Anticorrupción a eso de las 5:30 de la tarde, cuando estaba por finalizar la diligencia del exministro José Federico Suárez.

En este expediente se menciona también a la exministra de Eduacción, Lucy molinar; la excontralora Giconda Torres de Bianchini y el exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli.

Al tiempo que iniciaba la diligencia con la señora Varela, la defensa de Giaccomo Tamburrelli, a cargo de Gonzalo Moncada dio a conocer que estaba bastante preocupado ‘por lo que está sucediendo’.

Moncada contó que, desde el viernes, han procurado tener acceso al expediente de este caso y no ha sido posible. ‘El viernes nos fuimos a las 9:00 de la noche y no se nos permitió acceso al expediente y, hoy, tampoco se ha podido’, destacó.

Continuó diciendo: ‘Nos han informado que, ahora, van a indagar a la señora de Varela, es decir, que tampoco podremos ver el expediente hoy (ayer)’.

Según el abogado, la poca celeridad del proceso ya está transgrediendo en exceso los términos que la ley establece y que se están afectando los derechos de su representado.

A los exfuncioanarios involucrados, se les dictó medida de país por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus