Proyecto de ley estudiar sin hambre pasa a tercer debate

Actualizado
  • 27/11/2019 12:20
Creado
  • 27/11/2019 12:20
El programa se extiende a las escuelas en los sectores rurales del país con el fin de contribuir a la buena alimentación en el proceso de enseñanza

El Programa Estudiar Sin Hambre, contenido en el proyecto de ley 5, fue aprobado, en segundo debate, en sesiones extraordinarias, que cumple con dos componentes como son el de apoyar la producción nacional y de estimular a los estudiantes a permanecer en los centros educativos mediante una buena alimentación.

Dicho programa se extiende a las escuelas en los sectores rurales y más pobres del país con el fin de contribuir a la buena alimentación en el proceso de enseñanza.

Esta iniciativa, enfatizó la titular de Educación, Maruja de Villalobos, se implementará en su primera etapa en 1,890 escuelas de 300 corregimientos en 63 distrito del país.

Del debate se introdujeron reformas para garantizar en el programa los nutrientes necesarios en el crecimiento y desarrollo del infante y adolescente mediante la incorporación de la alimentaciuón complementaria, con el fin de atender a la población más vulnerable desde el nivel pre-escolar hasta el nivel medio de segunda enseñanza.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, para la ratificación de tres magistrados principales y seis suplentes, además del nombramiento del procurador o procuradora y la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus