Cigarruista, al Ministerio Público

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
Los magistrados de la Corte Suprema mantienen unos 17 expedientes abiertos de diputados de todas las bancadas

El Tribunal Electoral (TE) remitió a la Procuraduría General de la Nación, el reparto de la investigación administrativa que se le sigue al magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista.

El expediente que se le sigue a Cigarruista se lleva a cabo por la no presentación del informe de contribuciones privadas recibidas durante su campaña proselitista como candidato a diputado por el circuito 7-2 de la provincia de Los Santos en las elecciones del 4 de mayo de 2014, indica el Edicto 32-2016-S.G.

El edicto señala que una vez concluya la investigación correspondiente, el expediente debe ser remitido al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para el juzgamiento a que se refiere el artículo 9 de la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, agrega el informe.

Con el expediente de Cigarruista se completan tres casos de denuncia electoral que el TE remite a otras instancias. El caso de Cigarruista, que se debe a una falta electoral, es el último caso que ha tramitado el TE.

Previamente se remitieron dos casos, por supuesto delito electoral, uno de ellos es del diputado Miguel Fanovich del circuito 4-1, del partido Molirena y el otro es del diputado suplente, Armando Guerra del circuito 4-6, por el Partido Panameñista.

Los magistrados de la Corte Suprema mantienen unos 17 expedientes abiertos de diputados de todas las bancadas. El único colectivo fuera de investigación es el Partido Popular, el resto de los partidos son mencionados en registros de diciembre de 2014 a mayo de 2015.

Denuncias por uso de recursos del Estado, delitos electorales, contra la administración pública están en tre los registros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus