La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/08/2009 02:00
PANAMÁ. No solo los trabajadores reclaman aumentos salariales, ahora les tocó a los “padres de la patria”.
Según Armando Guerra, presidente de la Asociación de Diputados Suplentes, están teniendo mucha participación y aspiran a un incremento de sus emolumentos.
Sin dar la cifra, el diputado precisó que en las últimas sesiones el 30% del Pleno Legislativo está compuesto por suplentes al igual que las comisiones.
Guerra indicó que tienen descuentos de hasta 500 dólares.
“Hay directivos de la Asamblea que ganan el doble cuando nosotros somos parte vital de la estructura legislativa”, acotó.
Pero el primer freno a estos reclamos se los dio el presidente del Órgano Legislativo, José Luis “Popi” Varela, quien reprochó las aspiraciones.
“Estamos racionalizando en la Asamblea, un compromiso que tenemos y no va a haber ninguno aumento a los suplentes”, dijo. Los diputados suplentes tienen un salario de $2,000, pero con los descuentos quedan en 1,500. Además tienen una placa para vehículo y una exoneración de carro.