'No quiero quedarme con Cambio Democrático', Rómulo Roux

Actualizado
  • 16/10/2017 09:59
Creado
  • 16/10/2017 09:59
El escogimiento de convencionales y otros directivos, a juicio del político, supondrá la renovación del colectivo, de cara al 2019

Rómulo Roux, dirigente del partido Cambio Democrático (CD), aseguró que en ningún momento pretende "secuestrar" o "tomarse" el partido fundado por Ricardo Martinelli, y que lo que se gestó en las elecciones internas del domingo último representa el futuro del colectivo, de cara a las elecciones del 2019.

Roux precisó que CD renovó algunas instancias, de cara a un proceso interno "lógico y necesario", que busca básicamente que las decisiones que se tomen sean colectivas, "de cara a las bases y con sus decisiones como tales".

Destacó que lograr una participación del 20% del total de miembros del partido "demuestra que existe un claro propósito de renovación, una nueva etapa que bajo ningún concepto implica que alguien se quiera tomar el partido".

Según el dirigente, quien reiteró tener aspiraciones de ser candidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático, "hay que ir unidos en el año 2019; quien quiera decir que estamos destruyendo o dividiendo el partido, sencillamente no sabe cuál es la real necesidad que se tiene. Hay que consolidarnos, y la unidad es el camino".

Señaló que el colectivo dio un paso importante hacia el proceso de unificación que está promoviendo. "Nos han atacado, han tratado de destruirnos, pero en una estructura de partido, los ataques hay que combatirlos como una sola entidad, unidos, así es como se afrontan las tormentas", destacó.

Roux dijo haber tenido "comunicaciones indirectas" con el presidente del partido, Ricardo Martinelli, mismas que no abundó en detalles, aunque reconoció que "hay gente que le habla al oído", no precisamente "de la mejor manera con respecto a nuestra propuesta de unificación".

Reiteró que "nadie" ha hablado de quitarle el partido a Martinelli, sino de "hacer el trabajo que sabemos hacer por el país", y que serán las bases "las que decidirán quiénes serán sus candidatos para las elecciones del 2019".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus