Exministro José Raúl Mulino acude al TE para quitarse el fuero

Exministro dice que se enteró por un 'tuit' de que le estaban investigando.

La tarde de este martes el exministro de Seguridad Pública (2009 – 2014) José Raúl Mulino acudió tal y como lo había anunciado a la sede del Tribunal Electoral (TE) para solicitar despojarse de su fuero electoral.

A su salida del TE, Mulino dijo que a través de las redes sociales, se enteró que le están investigando en la Fiscalía Tecera Anticorrupción a cargo de la fiscal Zuleyka Moore, por los contratos de Finnmecanica.

Mulino, quien es miembro del partido Cambio Democrático y candidato al cargo de convencional por el Corregimiento de San Francisco para las próximas elecciones internas de su colectivo, dijo que tomó la decisión de renunciar a su fuero electoral penal para no entorpecer las investigaciones que lleva la Fiscalía Tercera.

"Jamás he necesitado de algún fuero para protegerme como ciudadano y político, y menos en esta compleja situación que enfrentamos como único partido político de oposición al actual gobierno"

A su salida el exministro adelantó, que el TE, aún no ha recibido oficio de la Fiscalía Tercera.

Lo Nuevo