Realizan sorteo de podio y orden de contestación de preguntas que ocuparán los candidatos en el debate presidencial

Actualizado
  • 10/04/2024 16:20
Creado
  • 10/04/2024 15:20
Los ejes temáticos están relacionados al empleo, emprendimiento, agua y sostenibilidad

El próximo miércoles 17 de abril los candidatos a la presidencia de la República se enfrentarán en un debate cargado de expectativas.

Este evento, organizado por el Tribunal Electoral (TE) en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), será transmitido por cadena nacional y plataformas digitales, incluyendo La Estrella de Panamá, desde las 7:30 p.m.

El debate se perfila como una oportunidad invaluable para que los ciudadanos conozcan de primera mano las propuestas de los candidatos y contrasten sus ideas sobre temas cruciales para el futuro del país.

Los ejes temáticos que se abordarán son empleo y emprendimiento, agua y sostenibilidad, institucionalidad y desarrollo social, un proceso transparente y un compromiso con la democracia.

El sorteo del orden de intervención y las preguntas cruzadas se realizó el pasado 10 de abril, en un acto público con la participación de los candidatos y representantes de los partidos políticos. Este proceso transparente busca garantizar la equidad y la imparcialidad del debate.

El orden de intervención de los candidatos quedó establecido de la siguiente manera:

1. Rómulo Roux

2. Maribel Gordón

3. Ricardo Lombana

4. Martín Torrijos

5. José Raúl Mulino

6. José Gabriel Carrizo

7. Melitón Arrocha

8. Zulay Rodríguez

Las preguntas cruzadas, un elemento que promete generar momentos álgidos en el debate, quedaron sorteadas de la siguiente manera:

* José Raúl Mulino a Ricardo Lombana

* José Gabriel Carrizo a Maribel Gordón

* Melitón Arrocha a José Raúl Mulino

* Zulay Rodríguez a Martín Torrijos

* Rómulo Roux a José Gabriel Carrizo

* Maribel Gordón a Melitón Arrocha

* Ricardo Lombana a Rómulo Roux

* Martín Torrijos a Zulay Rodríguez

El debate presidencial es una herramienta fundamental para el voto informado. La CCIAP, como gremio responsable, invita a la ciudadanía a seguir este evento con atención y a tomar una decisión responsable en las próximas elecciones.

Las elecciones del 5 de mayo marcarán un hito en la historia de Panamá. El debate presidencial es una oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas y demuestren su capacidad para liderar el país hacia un futuro próspero y sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus