Directorio recibirá propuestas

Actualizado
  • 31/07/2010 02:00
Creado
  • 31/07/2010 02:00
PANAMÁ. Todo está listo en el Centro de Convenciones Coopeve de la ciudad de Santiago para recibir a los 309 miembros del Directorio Nac...

PANAMÁ. Todo está listo en el Centro de Convenciones Coopeve de la ciudad de Santiago para recibir a los 309 miembros del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En el encuentro, que se enmarca en la conmemoración del 29 aniversario de la muerte del general Omar Torrijos Herrera, fundador del PRD, se hará la entrega oficial del documento que contiene las propuestas consensuadas para reformar los estatutos de ese colectivo opositor.

La Estrella conoció que entre las propuestas de cambios se encuentra condicionar a dos años como mínimo de inscripción en el partido para poder votar en elecciones internas. Mientras que quienes aspiren a candidatizarse a algún puesto de elección popular o ser miembro del Directorio Nacional deben tener cinco años de militancia comprobada. También establece elevar a 23 el número de integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN), separando a la comarca Kuna Yala y a Colón en dos áreas cada uno. Se propone una penalización para las autoridades electas que salieron del PRD, las que tendrán que esperar 10 años para regresar al partido; recortar el tiempo de primarias a dos meses y adelantar las primarias presidenciales para 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus