Defensor acoge nota de la Red

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo acogió ayer una nota entregada por miembros de la Red Democrática Ciudadana, referente a los decretos-l...

PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo acogió ayer una nota entregada por miembros de la Red Democrática Ciudadana, referente a los decretos-leyes de seguridad.

El escrito compromete a los candidatos a la Presidencia de la República: Balbina Herrera, Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y Guillermo Endara, para que soliciten a sus diputados derogar las reformas aprobadas por el Consejo de Gabinete, el pasado 18 y 20 de agosto.

El único candidato que hasta el momento ha firmado la nota que reposa en la entidad garante de los derechos humanos, es el candidato del partido Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara.

La carta ha sido entregada a cada candidato(a) de la oposición y del partido gobernante. “Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli confirmaron que asistirán a la Defensoría para firmar y adquirir ese compromiso”, dijo Mauro Zúñiga dirigente de la Red.

La candidata del partido gobernante (PRD), Balbina Herrera, también recibió la nota, pero no ha confirmado si asistirá a la Defensoría. “La hemos llamado, pero nos contesta otra persona que lleva su campaña”, manifestó Zúñiga.

El defensor de Pueblo, Ricardo Vargas, quien recibió el documento, resaltó que este es un tema que debe ser discutido ampliamente en un debate nacional. También se comprometió a dar a conocer esta petición a los aspirantes a la Presidencia de la República.

“La Defensoría en su rol de protección y promoción de los derechos humanos ya ha adelantado una posición sobre estos decretos de seguridad; por lo que hemos dicho que este tema debe gozar de la mayor confianza ciudadana posible”, reiteró el ombudsman.

La Red tiene previsto llevar acabo la sexta vigilia en contra de las normas de seguridad en el parque Omar mañana a las cinco de la tarde.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus