Noriega socializa con reos de El Renacer

Actualizado
  • 20/01/2012 01:00
Creado
  • 20/01/2012 01:00
PANAMÁ. Tras más de un mes en el Centro Penitenciario El Renacer, el ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ha empezado a r...

PANAMÁ. Tras más de un mes en el Centro Penitenciario El Renacer, el ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ha empezado a relacionarse con los demás detenidos.

Noriega, quien desde su llegada a Panamá se había mantenido aislado de los demás reos, intercambió sus primeras palabras con sus compañeros de prisión.

Voluntariamente, se acercó a los demás reos a quienes agradeció por un plato de sopa de pata de res que le habían ofrecido.

Tras degustar la sopa, cocinada por los detenidos, un plato que no incluía en su dieta en los últimos 23 años, el exmilitar bajó del lugar en que permanece recluido y les hizo saber lo agradecido que estaba. Las primeras palabras hacia sus compañeros fueron para agradecer el detalle que habían tenido. El gesto le trajo muchos recuerdos y lo transportó a los años en los que prestaba sus servicios en la Guardia Nacional.

Noriega está en El Renacer desde el pasado 11 de diciembre, fecha en que llegó a Panamá procedente de Francia, después de haber dejado el país en el año 1989, tras la invasión de Estados Unidos. El exmilitar está recluido en una celda ubicada en un pabellón en lo alto de una colina, distante de los demás detenidos. A su alrededor están alojados los custodios del penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus