TE revoca resolución que avaló reglamento y calendario de elecciones primarias del panameñismo

Actualizado
  • 02/04/2023 18:55
Creado
  • 02/04/2023 18:55
Según Montemayor, con la decisión se garantiza que los derechos adquiridos de las mujeres, en la ley electoral y disposiciones estatutarias se cumplan

El Tribunal Electoral (TE) resolvió revocar la resolución de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), con la cual se había avalado el reglamento y calendario de elecciones primarias del Partido Panameñista.

La apelación a esta resolución fue presentada por la exdiputada y actual secretaria nacional de la mujer de esta agrupación política, Mireya Montemayor.

Según Montemayor, con este recurso lo que se estaba solicitando era que se corrigiera la resolución aprobada por la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral, donde el Directorio Nacional del partido estableció a otras instancias a firmar la certificación donde no hay mujeres para postularse como candidatas en las respectivas circunscripciones.

Explicó que en la apelación, se pidió que en lugar de lo planteado por el Directorio, se siga lo que establece el estatuto del Partido Panameñista, aprobado por la Convención Nacional.

“Con esta acción, desde la Secretaría Nacional de la Mujer estamos garantizando que los derechos adquiridos de las mujeres, mediante la ley electoral y disposiciones estatuarias se cumplan”, indicó.

Sostuvo que con la decisión del TE se ordena al Comité Nacional de Elecciones corregir la modificación al artículo 23 del Reglamento de Elecciones Primarias.

"Con esto definitivamente el Tribunal Electoral está ordenando hacer las correcciones como lo establecimos y ellos indican que le asiste la razón al apelante, que en este caso fue mi persona, a través de la Secretaría Nacional de la Mujer", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus