Paredes advierte sobre sanciones a diputados del PRD que no voten por Jaime Vargas

Actualizado
  • 23/06/2023 16:44
Creado
  • 23/06/2023 16:44
Paredes dijo que ya se advirtió sobre las sanciones a los diputados de la bancada que no voten por Vargas para la presidencia de la Asamblea

El segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, manifestó este viernes 23 de junio que en la reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN) y el CEN establecieron los lineamientos de las elecciones de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio.

Los planteamientos de la línea política del PRD se dieron el pasado 20 de marzo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada por el presidente de esa agrupación política, el diputado Benicio Robinson.

Paredes detalló que en esa reunión se advirtió sobre las sanciones a los diputados de la bancada del PRD que no voten por el diputado Jaime Vargas para la presidencia y Pedro Torres para la primera vicepresidencia del Legislativo.

“Le estamos recordando a todos los diputados que deben seguir las líneas del partido, que nadie diga que no hay líneas, que nadie diga que estamos en condición de independencia de criterios, hicimos una elección interna y quien ganó es quien debe ser el abanderado del partido para la presidencial vicepresidencia, la jefatura y subjefatura de la bancada”,

Advirtió que en ambas resoluciones que ya fueron enviadas a todos los diputados de la bancada oficialista, se indica en uno de sus artículos específicos, que los que no voten por los diputados Vargas y Torres serán sometidos a sanciones “dependiendo de la falta y en el tiempo que se haya cometido, es cuestión de revisar los estatutos y ver si los diputados van a atender la instrucción que emana de la dirección del partido”.

En cuanto a expulsión de diputados que no sigan los lineamientos, el segundo vicepresidente del CEN dijo que sería la última medida a tomar, sin embargo “hay diferentes categorías del tipo de sanción que amerite, primero hay una amonestación, luego una advertencia, en caso de que haya una intención velada de ir en contra de la línea del partido porque le quiero hacer daño al colectivo o asociarse con adversarios políticos”.

Fuentes internas de este partido político reveló que ya han llegado a consensos con algunos de los diputados que no asistieron a la escogencia de Vargas y Torres como los candidatos a la presidencia y primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional, los mismos diputados que respaldaron la precandidatura presidencial de Crispiano Adames.

Entre los diputados ausentes en la escogencia de los candidatos de la bancada del PRD estuvieron el actual presidente del Órgano Legislativo y contendor de José Gabriel Carrizo en las primarias del PRD, Crispiano Adames y la segunda vicepresidenta Kayra Harding.

Además se ausentaron los diputados Víctor Castillo, Julio Mendoza, Alina González, Petita Ayarza, Ricardo Santos, Mariano López, Zulay Rodríguez, Alejandro Castillero, Daniel Ramos y Juan Esquivel.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus