Rómulo Roux pide a la Asamblea y al Municipio de Panamá presentar las denuncias tras destitución de “botellas” en ambas entidades

Actualizado
  • 08/07/2024 16:09
Creado
  • 08/07/2024 16:09
Según el también ex candidato presidencial de CD, el país debe conocer quiénes contrataron y en manos de quién quedó la plata de todos

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux afirmó que la lucha contra la corrupción es uno de los mayores retos del país, y que para combatir estos actos se deben presentar las denuncias respetivas.

Roux, en su cuenta de la red social X fue enfático en indicar que los anuncios de destitución de “botellas” en la Asamblea Nacional, en el Municipio de Panamá y juntas comunales, deben estar acompañados de las respectivas denuncias.

“Debemos conocer quiénes contrataron y en manos de quién quedó la plata de todos”, recalcó Roux.

Lo planteado por el presidente del partido Cambio Democrático, se da luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional; Dana Castañeda, el alcalde de la ciudad de Panamá; Mayer Mizrachi y representantes de varias juntas comunales del país, denunciaran la existencia de “botellas” en sus respectivas entidades.

Castañeda realizó el pasado jueves un recorrido por el edificio de la Asamblea, en donde están ubicadas las oficinas de los diputados, para hacer una auditoría en sitio, y dijo que ha visto que ha retornado a la Asamblea una gran cantidad de personal sin funciones, que se encontraban rondando los pasillos del inmueble.

Sostuvo que están fiscalizando si hay botellas y que “las botellas las va a romper”, enfatizó.

En tanto, el alcalde Mayer Mizrachi, dio a conocer públicamente la existencia del sistema conocido como “cashback”, bajo el cual presuntamente funcionaban los nombramientos en el Municipio de Panamá, durante la pasada administración.

Mizrachi detalló que en algunas juntas comunales los funcionarios municipales entregaban una parte del salario a sus padrinos políticos, quienes facilitaban su contratación.

”La gran mayoría del crecimiento abultado de la planilla ha sido de gente a la que simplemente se le pagaba todos los meses sin trabajar”, afirmó Mayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus