TE rechaza impugnación contra Rómulo Roux presentada por Rodrigo Sarasqueta

Actualizado
  • 26/02/2019 13:14
Creado
  • 26/02/2019 13:14
Sarsasqueta presentó una impugnación contra la candidatura de Rómulo Roux como candidato a presidente de la República

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en pleno, tomaron la decisión de rechazar el recurso de apelación presentado por Rodrigo Sarasqueta, en contra de la Resolución de 18 de febrero de 2019 del Juzgado Quinto Electoral.

Sarsasqueta presentó una impugnación contra la candidatura de Rómulo Roux como candidato a presidente de la República por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza.

El edicto se fijo en la Secretaría General, hoy martes 26 de febrero.  El abogado que llevó adelante el recurso fue  Teófanes López Ávila.

Sarasqueta impugnó a Roux por supuestamente haber adquirido la nacionalidad y ciudadanía estadounidense y por lo tanto haber renunciado a sus derechos como ciudadano panameño.

A juicio de Sarasqueta, al Roux no ha recuperado sus derechos ciudadanos y políticos panameños, razón por la que no tiene derecho a elegir y ser elegido en el territorio nacional.

Ante tal opinión, Sarasqueta dice que Roux no tiene derecho a postularse ni a ser elegido como candidato presidencial panameño, porque viola la Constitución y por tanto infringe el Código Electoral y el Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 expedido por el TE.

Junto a la demanda se presentó una fianza por $5 mil en calidad de fianza para impugnación de una postulación al cargo de presidente de la República. La fianza fue expedida mediante certificado de garantías del Banco Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus