Olimpo Sáez y Lisímaco López aseguran que no callarán con expulsiones

Actualizado
  • 26/07/2013 02:08
Creado
  • 26/07/2013 02:08
El notificador del partido Molirena tuvo un hueso duro de roer. Informarle a Lisímaco López que ya no es parte del colectivo cogobernan...

El notificador del partido Molirena tuvo un hueso duro de roer. Informarle a Lisímaco López que ya no es parte del colectivo cogobernante debido a que el Tribunal de Honor y Disciplina lo expulsó, no le fue fácil.

De hecho no lo logró y el fundador del Molirena y militante del movimiento "Molirena Vive", contrario a la directiva de la "gallera", anunció que se notificará formalmente de su expulsión en la mañana del viernes 26 de julio en la sede del Molirena negándose a hacerlo en la vía pública frente a la emisora local KW Continente.

Lisímaco contó que a las 11:30 de la mañana, precisamente Pedro Sánchez, quien denunció por supuesta deslealtad a Olimpo Sáez, fue el notificador.

El "gallo viejo" estará en la sede del Molirena junto a Rubén Darío Carles, Jorge Rubén Rosas, Raúl Cohen, Toto Fernández y Guillermo Ríos para que luego los directivos no digan que se ha negado y tiene "paradero desconocido".

De esa forma, Lisímaco, férreo opositor del presidente molirena Sergio González Ruíz y la fusión Cambio Democrático-Molirena, se convierte en el segundo expulsado del Molirena por desobediencia.

LaEstrella.com.pa entrevistó a Olimpo Sáez y a Lisímaco, quienes aseguraron que no los van a callar.

Con la denuncia del copartidario (el notificador) Pedro Sánchez "por deslealtad e incumplimiento con lo emanado por los órganos del partido Molirena" y acogida por el Tribunal de Honor y Disciplina, el jueves 18 de julio, a las 2:45 de la tarde, Sáez fue notificado de su expulsión formal en su residencia, ubicada en la barriada Romeral, en Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.

Advirtió que seguirá pronunciándose ahora sin partido, pero no dejará de hacerlo.

"No voy a apelar ante un Tribunal que yo no reconozco...los miembros de ese Tribunal son unos desconocidos... apelar es seguirle el juego", confesó el exembajador.

A Sáez se le venció su plazo para presentar su recurso de reconsideración este jueves 25 de julio.

A su juicio,el presidente González Ruíz, actual director de la Lotería, "se puso como meta destruir el partido Molirena, partido que él no fundó, un partido que a él no le ha costado nada".

En tanto, Lisímaco, de 21 años de militancia, negó que haya traicionado el partido y reconoce que lo que sí ha hecho es "criticar la dirigencia molirena".

"Creen que amenazando a uno con la expulsión o expulsando lo callan, a mí no me van a callar expulsándome. Yo seguiré dándole plomo".

Comentó que a González Ruíz le tienen el sobrenombre de "Perfumito" por "contrabandear un perfume".

Y no solo eso, se refirió al presidente del Molirena como: "un estafador, un contrabandista, un maleante, un embustero narcodependiente".

Para Lisímaco, el jefe de la gallera "es un esbirro de Martinelli, un empleado de Martinelli, un genuflexo de Martinelli que ha hecho del Molirena un partido satélite del Súper 99".

"Son unos arbitrarios, esa es la autocracia que yo he criticado por más de 4 años en el partido", reniega y afirma que "no hay argumentos para expulsarlo".

¿Quién sigue en la lista?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus