Cancillería equipara salarios a funcionarios

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
La medida beneficia a 168 funcionarios de la institución. Los ascensos y aumentos salariales requieren una inversión de $348 mil anuales

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha concluido el proceso de ajuste y equiparación de la escala salarial con ascensos y aumentos para 168 funcionarios.

Los ajustes de planilla requerirán una inversión de más de $348 mil 128.

El anuncio de la institución, regida por la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo, se dio ayer, al mismo tiempo que la promulgación del Decreto Ejecutivo 293 de 2015, que fija las nuevas tasas de salario mínimo en todo el país, a partir del 1 de enero. El ajuste acordado es del 8.5%.

Según la Cancillería panameña, la equiparación se realizó tras una ‘exhaustiva evaluación' de la escala salarial de la Carrera Diplomática y Consular, tomando en cuenta años de servicio y desempeño.

Ese proceso produjo 51 ascensos con sus respectivos aumentos, lo que requiere una inversión aproximada de $134 mil 728.

A su vez, se destinó $213 mil 400 para equiparar la remuneración a funcionarios del ministerio que se encontraban por debajo de la banda salarial para la posición que desempeñaban, igualándolos con funcionarios que ejercen una misma función.

‘Estamos trabajando por una Cancillería eficaz, dinámica, que atraiga el mejor talento y donde los profesionales tengan la oportunidad de crecer', señaló Saint Malo.

Ello se da, agregó, junto con un importante proceso de modernización que busca retribuir y reconocer al equipo humano para incentivarlos a ser agentes de cambio.

La Cancillería destacó que, para el 2016, el Banco Interamericano de Desarrollo trabajará con la Oficina de Recursos Humanos para llevar a cabo un estudio comparativo de la escala salarial de varios ministerios del país y otras cancillerías latinoamericanas.

Los resultados de este estudio y las recomendaciones que se hagan serán entregadas en el transcurso del año próximo, 2016, para su valoración por el Ministerio.

==========

BENEFICIARIOS DE MEDIDA

El Ministerio de Relaciones Exteriores revisó la escala salarial

Lo Nuevo
comments powered by Disqus