“Acepto las críticas, pero sólo las sanas”

El rostro de Giuseppe Bonissi, tal vez el más popular entre los fanáticos de los programas de opinión política, por su participación en ...

El rostro de Giuseppe Bonissi, tal vez el más popular entre los fanáticos de los programas de opinión política, por su participación en el programa televisivo Trocha Abierta junto al comentarista Alfonso Castillero, que por el panameño común. Bonissi, de 47 años, ha incursionado en la política local en el Partido Liberal, donde fue candidato a diputado por el circuito 8-8. Divorciado desde hace nueve años, es el hombre más mencionado en los últimos días por la designación al cargo de procurador general encargado, mientras la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez se encuentre suspendida del cargo por mandato de la Corte Suprema de Justicia. Se confiesa prudente, humilde y cariñoso tal cual dice su anuncio donde busca amistad con alguna chica. En su lista de asesores cuenta con una gran cantidad de veteranos conocedores de la administración pública como Jorge Fábrega, Jorge Ramón Váldes y Rubén Darío Carles, entre otros

¿POR QUÉ CREE QUE EL PRESIDENTE LE HA CONFIADO SER EL PROCURADOR ENCARGADO?

El presidente me designó porque considera que soy un hombre de derecho y de ley, con base a principios morales y además amor a mi país.

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS CAMBIOS QUE HARÁ AL MOMENTO DE TOMAR POSESIÓN COMO PROCURADOR ENCARGADO?

Lo primero que hay que hacer es evaluar cómo está el Ministerio Público (MP). Esta es una entidad sostén de la justicia y debe ser debidamente evaluado donde se ha fallado en los últimos años. Espero hacer lo correcto en base a lo que señala la Constitución y la ley de la mejor manera para que todo aquel funcionario se sienta orgulloso del trabajo que está haciendo.

¿VA A SER RESPETUOSO DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, INCLUSO DE LOS FISCALES, QUE SE HAN GANADO SU PUESTO POR CONCURSO?

El MP, tiene ciertas regulaciones de carrera especial. Todas aquellas regulaciones van a ser respetadas conforme al derecho, todo aquel funcionario que labore correctamente en mi administración no va a tener ningún problema.

¿QUE PIENSA DE LOS FUNCIONARIOS DEL MP, QUE HAN RENUNCIADO?

Todo funcionario público tiene el derecho de presentar renuncia.

¿QUIEN SERÁ EL NUEVO SECRETARIO?

Creo que debe ser una persona proba que esté comprometida con la institución. Va a ser una funcionaria o funcionario de allí mismo.

CON SU NOMBRAMIENTO. ¿LE DEBERÁ UN FAVOR AL PRESIDENTE ?

No. Creo que el presidente me lo debe a mi en este momento, porque yo estaba muy bien atendiendo la universidad y mi oficina.

¿QUIÉNES SERÁN SUS ASESORES?

Jorge Fábrega, que me jalará las orejas cuando las cosas no se hagan correctamente, Ítalo Antinori, Jorge Ramón Váldes, Rubén Darío Carles.

¿LE AFECTARON LAS CRÍTICAS QUE SE HAN HECHO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Todo aquel que se debe a un cargo público debe saber que va a ser criticado. Acepto las críticas, pero sólo las sanas.

¿SE NECESITA UN APELLIDO ITALIANO PARA SER ALLEGADO DEL PRESIDENTE?

Todos los panameños que conozco de segunda o de tercera generación tienen raíces extranjeras. Eso no es cierto.

¿POR QUÉ PUBLICÓ UN ANUNCIO EN AMISTARIUM.COM?

Por una amiga, que me convenció, y creo que no es nada anormal. Esto es parte de la globalización, no es un pecado.

¿CÓMO SE DESCRIBE?

Soy humilde, cariñoso como decía en el anuncio, y fuera de eso prudente.

¿TIENE NOVIA?

Por ahí hay oportunidades.

¿CUÁL ES LA FRASE QUE LO IDENTIFICA?

Van a aprender.

Lo Nuevo