Sánchez Cárdenas se suma a las renuncias en el PRD

Actualizado
  • 02/02/2024 00:00
Creado
  • 01/02/2024 19:15

Aunque para algunos la renuncia de Martín Torrijos, Rosario Turner y Francisco Sánchez Cárdenas al Partido Revolucionario Democrático (PRD) sería una estrategia para tomar distancia ante el desgaste que sufre el colectivo política, las tres figuras coinciden en que no podían seguir en la agrupación porque la actual dirigencia liderada por el diputado Benicio Robinson “no los representa”.

La inesperada renuncia del expresidente y candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos a la membresía del PRD dio paso a que dos ex integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hayan salido de ese colectivo esta semana.

Se trata del dirigente político, exprecandidato presidencial y ex ministro de Vivienda, Francisco Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas acudió ayer al Tribunal Electoral a presentar su renuncia al PRD en el que militaba desde hace 44 años. Así mismo, también renunció al partido la exsubsecretaria, exministra y candidata a vicepresidenta de la República por el PP, Rosario Turner.

“Le han hecho un daño irreversible al PRD”, destacó Cárdenas quien adelantó que otros miembros del colectivo se sumarán a las renuncias.

Según el dirigente político, ha recibido información de que 51,000 perredistas renunciarán al partido gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus